ERITE - ITE: inspección técnica de edificios. Somos una empresa de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación emprendedores, con amplia experiencia laboral en el mundo de la construcción (obra pública y privada), que nos hemos juntado con el objeto de dar servicio a nuestros potenciales clientes; particularmente dentro del nuevo amplio mundo de las ITE y en todos los servicios relacionados con la arquitectura técnica: direcciones de obra, coordinaciones de seguridad, redacción de estudios de seguridad, valoraciones, peritaciones, tasaciones, delineación,…;Entendemos que el contacto estrecho e intensivo con los clientes y con la obra es el mejor modo de asegurar el cumplimiento de sus deseos y necesidades, y al tiempo ofrecer un servicio y asesoramiento sencillo y claro; que repercuta directamente en la mejor relación calidad, precio y resultado de su proyecto/trabajo.Conózcanos, visite nuestra web, no dude en solicitar información y si desea una entrevista personal en donde estudiaremos juntos sus necesidades y contestaremos a todas sus preguntas.

     
Orihuela: LA INSPECCIÓN TÉCNICA REVISA EDIFICIOS DEL CENTRO HISTÓRICO PARA SU RESTAURACIÓN

Esta iniciativa tomada desde la Concejalía de Urbanismo tiene como objetivos la seguridad de los peatones y la puesta a punto de un casco histórico al que se le puede sacar mucho partido turístico y cultural. Esta normativa municipal era necesaria desde hace años debido al incumplimiento reiterado del Plan Especial del Centro Histórico y al continuo expolio y derribo del patrimonio inmueble de Orihuela.
Tras la entrada en vigor de la ITE desde Urbanismos se están llevando una serie de trabajos de estudio sobre edificios del centro histórico de la ciudad. Con ello se pretende llevar a cabo una mejora en las fachadas en un doble sentido: por un lado, evitar que se produzcan desprendimientos y proteger la seguridad de los ciudadanos; por otro, embellecer y ornamentar el casco histórico, muy deteriorado por derribos y dejadez en las últimas tres décadas.
Tras la visita de la brigada encargada de la inspección de edificios se procede a una evaluación y tras ello al envío de una comunicación a los propietarios particulares para que procedan a la intervención de sus inmuebles. Si no es así, el Ayuntamiento actuará de oficio. Estas cartas saldrán en breve plazo de tiempo, según ha indicado el Concejal titular del área Antonio Zapata.
Uno de los ejemplos de estas intervenciones, que cuenta con la autorización de Urbanismo, es el edificio histórico que se encuentra situado en la calle Arzobispo Loazes, frente al Casino Orcelitano. En estos últimos días se han iniciado las obras de rehabilitación . Según informan desde la concejalía, estos trabajos que se van a realizar en las próximas semanas consistirán en la protección y mantenimiento de la fachada, derribo del interior y salvaguarda de los elementos interiores protegibles, según el Plan Especial del Centro Histórico en vigor hasta que termine la revisión y aprobación del nuevo Plan General.
Estas iniciativas son muy convenientes en Orihuela debido a las décadas de inhibición administrativa y política en el tema del patrimonio arquitectónico de la ciudad. A lo largo de los años se han derribado, modificado, eliminado inmuebles que, según el Plan Especial de protección de este tipo de edificaciones ubicadas en la zona histórica, debían ser protegidas y puestas en valor para la conservación del conjunto histórico-artístico declarado en 1969.
Aún falta la revisión de más de un centenar de edificaciones, según ha comentado el Concejal Zapata, si bien es cierto que ya se han llevado a cabo un total de 70 evaluaciones. Los dueños que no acaten la normativa municipal de la ITE pueden llegar a pagar esta infracción hasta con la expropiación de su inmueble.
Fuente
<<
ERITE - ITE - administracion   © 2012 ERITE - Aviso legal
Desarrollado por ZIBLEC