ERITE - ITE: inspección técnica de edificios. Somos una empresa de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación emprendedores, con amplia experiencia laboral en el mundo de la construcción (obra pública y privada), que nos hemos juntado con el objeto de dar servicio a nuestros potenciales clientes; particularmente dentro del nuevo amplio mundo de las ITE y en todos los servicios relacionados con la arquitectura técnica: direcciones de obra, coordinaciones de seguridad, redacción de estudios de seguridad, valoraciones, peritaciones, tasaciones, delineación,…;Entendemos que el contacto estrecho e intensivo con los clientes y con la obra es el mejor modo de asegurar el cumplimiento de sus deseos y necesidades, y al tiempo ofrecer un servicio y asesoramiento sencillo y claro; que repercuta directamente en la mejor relación calidad, precio y resultado de su proyecto/trabajo.Conózcanos, visite nuestra web, no dude en solicitar información y si desea una entrevista personal en donde estudiaremos juntos sus necesidades y contestaremos a todas sus preguntas.

     
OURENSE: El Concello declaró la ruina de ocho edificios desde el año 2011.

A principios del mes de junio el Concello de Ourense aprobó la ordenanza que regula el deber de conservación de los edificios de la ciudad y la declaración de ruina de aquellos que estén en peor estado.
Ese trabajo, no obstante, ya se venía realizando por parte del gobierno local, que abrió ocho expedientes de ruina desde el año 2011. A lo largo de ese ejercicio se puso en marcha ese proceso en las calles Alejandro Pedrosa (número 52), Villar (número 4 -interior manzana-, 14 y 16 -fachada trasera-), Burgas (número 5 -trasera-) y Alejandro Outeiriño (número 6). Durante este año 2012 ha ocurrido lo mismo con el número 23 de la calle Lepanto y con el número 44 de Alejandro Brañas, según la información facilitada por el equipo de comunicación del gobierno local.
En un futuro cercano, la lista podría engordar puesto que la citada ordenanza sobre conservación de edificios establece la obligación de los propietarios de acreditar el buen estado de los mismos a través de inspecciones técnicas. De hecho, los titulares de los inmuebles anteriores al año 1910 y de aquellos catalogados como Ben de Interés Cultural tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo. Durante el año 2013 será el turno de los construidos entre 1911 y 1950 y así, sucesivamente, hasta que se remate el proceso en toda la ciudad en el año 2018. Los propietarios que reciban un informe desfavorable tendrán que sufragar las obras que garanticen la conservación de sus edificios.
Supuestos
Para declarar el estado ruinoso de un edificio deben cumplirse alguno de los tres supuestos previstos. Será así cuando el coste de las obras necesarias exceda la mitad del coste de reposición de la edificación o de una nueva construcción con similares características. También, cuando el inmueble presente un agotamiento generalizado de sus elementos estructurales o fundamentales y, finalmente, cuando se requieran obras que no pueden ser autorizadas por encontrarse el inmueble fuera de ordenación urbanística.
Fuente
<<
ERITE - ITE - administracion   © 2012 ERITE - Aviso legal
Desarrollado por ZIBLEC