ERITE - ITE: inspección técnica de edificios. Somos una empresa de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación emprendedores, con amplia experiencia laboral en el mundo de la construcción (obra pública y privada), que nos hemos juntado con el objeto de dar servicio a nuestros potenciales clientes; particularmente dentro del nuevo amplio mundo de las ITE y en todos los servicios relacionados con la arquitectura técnica: direcciones de obra, coordinaciones de seguridad, redacción de estudios de seguridad, valoraciones, peritaciones, tasaciones, delineación,…;Entendemos que el contacto estrecho e intensivo con los clientes y con la obra es el mejor modo de asegurar el cumplimiento de sus deseos y necesidades, y al tiempo ofrecer un servicio y asesoramiento sencillo y claro; que repercuta directamente en la mejor relación calidad, precio y resultado de su proyecto/trabajo.Conózcanos, visite nuestra web, no dude en solicitar información y si desea una entrevista personal en donde estudiaremos juntos sus necesidades y contestaremos a todas sus preguntas.

     
La nueva Inspección Técnica de Edificios afectará a los inmuebles de más de 35 años de siete ciudades extremeñas.

El consejero de Fomento y Vivienda, Víctor del Moral, ha presentado este jueves al presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, el borrador del decreto ley que regulara la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en la región. Supone una transposición de un decreto del Estado pero con cambios ya que afectará a los "edificios de más de 35 años en poblaciones de más de 25.000 habitantes", ha explicado el consejero.
De esta manera se verán afectadas las ciudades cacereñas de Cáceres y Plasencia y las pacenses de Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva, Almendralejo.
El decreto ley del Gobierno de España está en vigor desde el 7 de julio de 2012 que "obliga a inspeccionar todos los edificios que tengan una antigüedad superior de 50 años" en los municipios de más de 25.000 habitantes y "los plazos, especificaciones los regulan las comunidades autónomas", ha informado Del Moral.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha redactado este borrador en colaboración con los Colegios Profesionales de Arquitectos de Extremadura y los Colegios Profesionales de Aparejadores de Cáceres y Badajoz, hoy se ha presentado a la Fempex y próximamente será presentado al sector de la construcción.
Una de las modificaciones sobre el decreto ley del Estado que anunció Víctor del Moral es que se "reduce el plazo que impone esta primera ley el Estado en vez de edificios de más 50 años a edificios de más de 35 años", porque ya ha informado el Ministerio de Fomento que "habrá una reforma" del Decreto Ley que lo recortará a "35 años".
Un decreto que tiene como objetivo que los edificios que tengan esa edad "tengan un actitud adecuada" y que no afecten "ni el ornato, ni el decoro de la ciudad, pero sobre todo el posible peligro para las personas y edificios colindantes".
Una inspección técnica que tendrá que realizar un técnico competente, en principio un arquitecto técnico, y que tendrá que remitir al ayuntamiento un certificado en el cual se emita una resolución sobre los requisitos de "seguridad, estabilidad, ornato y mantenimiento" del mismo, ha afirmado Del Moral.
Fuente
<<
ERITE - ITE - administracion   © 2012 ERITE - Aviso legal
Desarrollado por ZIBLEC