ERITE - ITE: inspección técnica de edificios. Somos una empresa de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación emprendedores, con amplia experiencia laboral en el mundo de la construcción (obra pública y privada), que nos hemos juntado con el objeto de dar servicio a nuestros potenciales clientes; particularmente dentro del nuevo amplio mundo de las ITE y en todos los servicios relacionados con la arquitectura técnica: direcciones de obra, coordinaciones de seguridad, redacción de estudios de seguridad, valoraciones, peritaciones, tasaciones, delineación,…;Entendemos que el contacto estrecho e intensivo con los clientes y con la obra es el mejor modo de asegurar el cumplimiento de sus deseos y necesidades, y al tiempo ofrecer un servicio y asesoramiento sencillo y claro; que repercuta directamente en la mejor relación calidad, precio y resultado de su proyecto/trabajo.Conózcanos, visite nuestra web, no dude en solicitar información y si desea una entrevista personal en donde estudiaremos juntos sus necesidades y contestaremos a todas sus preguntas.

     
Unos 2.500 edificios de la capital tendrán que ser revisados en 2013.

Pasar revista a los edificios más antiguos de la ciudad. Ese era el objetivo con el que nacía la normativa aprobada por el Concello de Ourense sobre el deber de conservación de los inmuebles.
Apenas cinco meses después de que se le diera luz verde, el gobierno local se ha puesto manos a la obra para que los propietarios realicen los deberes. En el 2013 le tocará a los que se construyeron entre los años 1911 y 1950. Según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense, esa medida municipal afecta a unos 2.500 inmuebles en la ciudad.
Entre los edificios que deben pasar una revisión obligatoria antes de que termine el 2013 se encuentran espacios singulares, como la propia casa consistorial. También tendrán que ser objeto de revisión 25 edificaciones de la calle del Paseo o 40 situadas en la calle Progreso. Muchos de los afectados se encuentran en el casco histórico y en avenidas periféricas como Buenos Aires, Portugal o Marcelo Macías. Las revisiones también llegan hasta el perímetro rural. En caso de que no se realice esa inspección obligatoria durante el próximo año, los propietarios caerán en un «incumplimiento que será considerado como infracción urbanística sancionable» según los términos de la Ley de Ordenación Urbanística de Galicia.
Según se recoge en la normativa municipal, la medida afecta tanto a pisos, como oficinas o locales destinos a uso comercial o industrial. Tan solo están exentas, las edificaciones declaradas en ruina por resolución firme. El informe debe incluir «as condicións básicas de seguridade e estabilidade». También se examinará el estado de conservación de las zonas comunes.
Fuente
<<
ERITE - ITE - administracion   © 2012 ERITE - Aviso legal
Desarrollado por ZIBLEC