ERITE - ITE: inspección técnica de edificios. Somos una empresa de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación emprendedores, con amplia experiencia laboral en el mundo de la construcción (obra pública y privada), que nos hemos juntado con el objeto de dar servicio a nuestros potenciales clientes; particularmente dentro del nuevo amplio mundo de las ITE y en todos los servicios relacionados con la arquitectura técnica: direcciones de obra, coordinaciones de seguridad, redacción de estudios de seguridad, valoraciones, peritaciones, tasaciones, delineación,…;Entendemos que el contacto estrecho e intensivo con los clientes y con la obra es el mejor modo de asegurar el cumplimiento de sus deseos y necesidades, y al tiempo ofrecer un servicio y asesoramiento sencillo y claro; que repercuta directamente en la mejor relación calidad, precio y resultado de su proyecto/trabajo.Conózcanos, visite nuestra web, no dude en solicitar información y si desea una entrevista personal en donde estudiaremos juntos sus necesidades y contestaremos a todas sus preguntas.

     
Visto bueno a la inspección técnica de edificios en Ourense

La comisión del Pleno del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado hoy el proyecto de modificación de la ordenanza municipal reguladora de la inspección técnica de edificaciones y declaración de ruina.
La ordenanza establece que podrán ser inspeccionados aquellos edificios anteriores al año 1910 con carácter voluntario este año y de forma obligatoria a partir de 2012.
El gobierno local ha dado el visto bueno a una modificación que "tiene como objetivo tomar meditas a tiempo que eviten riesgos para la seguridad ciudadana y la necesidad de afrontar reparaciones más complejas en edificios".
La ordenanza de modificación se aprueba veinte días después de que un hombre de 94 años falleciera bajo los escombros de un inmueble sito en la calle Villa Valencia que se derrumbó y que contaba ya con un expediente abierto.
La modificación de la ordenanza establece la inspección técnica obligatorias para aquellos edificios anteriores al año 1910 este incluido, para irse incorporando en años sucesivos el resto de inmuebles.
En concreto se ha fijado el año 2013 para los edificios que datan entre 1911 y 1950; 2014 para los edificios entre 1951 y 1965; el año 2015 para los edificios entre 1966 y 1975; los edificios entre 1976 e 1980, hasta 2016; 2007 para los edificios entre 1981 y 1986, y finalmente los edificios posteriores a 1987, durante 2018.
La modificación, que fue dictaminada con los votos favorables de los grupos municipales del PSdeG y BNG, y con las abstenciones del PP y Democracia Ourensana, será presentada en el pleno de viernes antes de ser sometida a información pública por un plazo de treinta días, para su aprobación definitiva.
El portavoz del PP, Rosendo Fernández, indicó a EFE que se han abstenido "por responsabilidad", hasta que "no veamos todo el expediente" relativo a la modificación de la ordenanza y que fue presentado "fuera de la orden del día", concluyó.
Fuente
<<
ERITE - ITE - administracion   © 2012 ERITE - Aviso legal
Desarrollado por ZIBLEC